Bienvenido a ICATSIN

Acerca del Instituto

“El Instituto forma parte de los programas fundamentales de este gobierno, sobre todo del sector educativo.”

Dr. Francisco C. Frías Castro

Bienvenido

Directivos, personal docente y administrativo del ICATSIN, te dan la más cordial bienvenida y se reconoce tu interés por las actividades y servicios que brinda esta  institución.

Somos un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, cuya tarea es impulsar programas de capacitación para y en el trabajo, buscando desarrollar el talento y la capacidad del recurso humano, propiciando la mejora de sus habilidades y destrezas para su pronta incorporación al mercado laboral; coadyuvando con ello, al desarrollo social y económico de la entidad y del país.

En esta página encontrarás información relacionada con el directorio de la institución, los servicios que ofrece, la oferta educativa, así como el renglón de varios.

Somos una institución, que tiene por ahora 19 unidades de capacitación y 7 acciones móviles distribuidas en los 18 municipios de la geografía sinaloense. En sus aulas atendemos anualmente a 70,000 capacitandos en forma aproximada.

Nuestros cursos, de índole diversa, con certeza te proporcionarán la herramienta para ser parte de una actividad laboral que permita el desarrollo pleno de tus habilidades.

De nueva cuenta, agradezco tu interés y confianza.

Dr. Francisco C. Frías Castro

Director General

Misión

“Impartir y promover la formación para y en el trabajo, mediante modalidades formales, no formales y abiertas; garantizando la calidad de sus servicios, la vinculación con los sectores productivos y la pertinencia respecto a las necesidades del mercado laboral y del desarrollo de Sinaloa y del país”

Vision

“ICATSIN es una institución de formación para y en el trabajo con cobertura estatal, planta docente y procesos certificados, con reconocimiento social por la calidad de sus egresados en su desempeño laboral, capacidad emprendedora y autoempleo digno; que actúa con criterios de equidad,  eficacia social, mejora continua, obtiene elevados índices de satisfacción de sus capacitandos; y con una efectiva vinculación con los sectores productivos y sociales y los proyectos estratégicos del estado”.

Valores

– Responsabilidad  – Honestidad  – Respeto  – Reconocimiento  – Competencia  – Compromiso  – Trabajo en Equipo