Centro de Capacitación para la Acuicultura, la Pesca y el Desarrollo Sustentable (CCAPDES)

CCAPDES

En el desarrollo acuícola y pesquero de Sinaloa, participan directamente miles de personas: pescadores ribereños y de alta mar, acuícultores y piscicultores. El desempeño laboral de todos ellos exige un mejoramiento y actualización constante por medio de la capacitación para y en el trabajo que les permita hacer su actividad más eficiente, productiva, rentable y amigable con su entorno. ICATSIN ha asumido el compromiso de formar personal altamente capacitado en esta área, para acreditar y certificar sus competencias laborales a través de la creación del CCAPDES.

Como parte de la acciones para hacer posible este proyecto, se adquirió un equipo de navegación simulada con el que se capacitará a estudiantes y trabajadores de embarcaciones pesqueras, para que manejen adecuadamente problemas relacionados con la pesca: pesca de arrastre, pesca con línea madre, pesca con red de cerco, fuertes corrientes, diferentes esquemas del mal tiempo, diferentes escenarios del pacífico mexicano y uso del sonar y radar.

Este equipo de navegación simulada se instaló provisionalmente en la Unidad de Capacitación Mazatlán, en tanto se resuelve la solicitud realizada para que las instalaciones del Centro Regional de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CREDES) del Parque Alfredo V. Bonfil sea la sede permanente del CCAPDES.