Culiacán, Sinaloa, Sin. 9 de enero del 2014

ICATSIN y SEDECO preparan primer Curso de Capacitación Especializada en Minería

*Del 14 de enero al 6 de febrero se realizará el Curso en Cosalá

 

 

Del 14 de enero al 6 de febrero se llevará a cabo en Cosalá el 1er. Curso de Capacitación Especializada en Minería de Sinaloa el cual es organizado el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATSIN), la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, y el Senior Experten Service (SES) de Alemania.

 

El curso es gratuito y está dirigido a la especialización de personal mecánico de talleres del sector minero y será impartido por el experto alemán Hans Rudolf Schlack especialista en mantenimiento y reparación de motores diésel, cambios hidráulicos y automáticos, así como de vehículos utilitarios de minería, ha laborado como maestro mecánico para la planeación, construcción y mantenimiento de motores diésel y cambios automáticos en empresas internacionales.

 

Cabe señalar que este tipo de curso es el primero en su tipo a nivel nacional y se concretó como resultado del convenio firmado por parte de ICATSIN y el SES con la finalidad de fortalecer la mano de obra local en minería.

 

La asistencia al curso estará conformada por mecánicos y ayudantes de mecánicos de talleres de empresas mineras, talleres privados de maquinaria pesada y mecánicos de profesión que deseen ampliar sus conocimientos.

 

El evento de inauguración del 1er. Curso de Capacitación Especializada en Minería de Sinaloa se realizará día del martes 14 de enero en las instalaciones del Museo de Minería del Pueblo Mágico de cosalá a las 12 horas y estarán presentes el Director de ICATSIN, el Lic. Audómar Ahumada Quintero, el Secretario de Desarrollo Económico, el Maestro Roberto Cruz Castro, Gerhard B. Loecken Representante del SES de Alemania en México, el experto Hans Rudolf Schlak, el Presidente y CEO de Scorpio Mining, Pierre Lacombe y el alcalde Cosalá Samuel Zacarías Lizárraga Valverde.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Fomento Minero de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de Sinaloa a los teléfonos 01 667 7 58 52 00, 41 y 43 o al 01 667 7 58 70 00 ext 2912.

 

ICATSIN y SEDECO preparan primer Curso de Capacitación Especializada en Minería

Ver Galerias